ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Con cultura ciudadana y pedagogía Engativá cumple la cuarentena estricta

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
cuarentena estricta
  • Cerca de 8.136 engativeños y engativeñas fueron sensibilizados para el cumplimento de las medidas decretadas y el autocuidado.

  • Se llevaron a cabo 48 operativos de inspección, vigilancia y control, 8 cierres a establecimientos de comercio y 22 comparendos fueron impuestos.  

  • La medida del pico y cédula continuá vigente hasta el próximo 19 de abril.

 Bogotá D.C., abril 13 de 2021. Con cultura ciudadana y pedagogía la localidad de Engativá asumió el reto de salvar vidas. Es así como en los tres días de cuarentena estricta, establecidos mediante el  Decreto 135 de 2021, la población acató las medidas. 

“¡Gracias a los engativeños y engativeñas por asumir este reto por la vida!  Como bien sabemos en Bogotá pasamos de Alerta Naranja a Alerta Roja, lo cual significa que debemos hacer grandes esfuerzos para frenar la velocidad de contagio. ¡Sólo con autocuidado, responsabilidad y cultura ciudadana podemos proteger nuestra vida y la de nuestros seres queridos!” indica Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá. 

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de la cuarentena estricta la Alcaldía Local de Engativá, instaló de manera permanente un Puesto de Mando Unificado –PMU- integrado por catorce entidades; dos puestos de control ubicados en la Avenida Boyacá con Calle 80 y la Avenida Ciudad de Cali con Calle 66 y puso a disposición un equipo territorial integrado por más de 250 servidores.
 
Durante los tres días de aislamiento obligatorio 8.136 ciudadanos fueron sensibilizados frente al cumplimento de las medidas al igual que 1.011 establecimientos de comercio, 517 conductores y 326 vendedores informales, quienes a su vez fueron caracterizados.

En este ejercicio también se llevaron a cabo 48 operativos de inspección, vigilancia y control, 8 cierres a establecimientos de comercio, se controlaron 26 aglomeraciones y fueron impuestos 22 comparendos por incumplimiento al Decreto 135 de 2021 y 14 de tránsito.

Con el apoyo de la Subred Norte se practicaron 533 pruebas de COVID-19 y seguimiento telefónico a 457 personas. 

Las acciones para el cumplimento de las medidas fueron adelantadas en articulación con las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia; Movilidad, Salud, Integración Social; la Policía, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgos y Cambio Climático –IDIGER-, el Instituto para la Economía Social –IPES-, Bomberos de Bogotá, Personería de Bogotá y Defensa Civil y el Ejército Nacional.
 
A pesar de que la cuarentena estricta culminó, la medida del pico y cédula continua vigente hasta el próximo lunes 19 de abril.