ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En cuarentena estricta se encuentra chiquiteca en el barrio Lujan

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
operativo policías
  • Fueron sorprendidos 30 menores de edad y 13 adultos en un local consumiendo licor y violando las medidas de la cuarentena estricta.   

  • Se aplicarán las sanciones de Ley y los menores dejados a disposición de sus padres o de la Policía de Infancia y Adolescencia, según el caso.

Bogotá D.C., enero 12 de 2021. En un trabajo conjunto con la Policía y la Secretaría de Seguridad, fueron sorprendidos 30 menores de edad y 13 mayores en una fiesta clandestina, violando el aislamiento estricto y todos los protocolos de bioseguridad. Fue gracias al seguimiento de la policía y sus labores de inteligencia a través de las cámaras de seguridad y la denuncia ciudadana que se logró actuar de manera inmediata.

El encuentro se adelantaba en un local ubicado en la calle 66a con carrera 72 en el barrio El Lujan, dónde se evidencia escasa ventilación, el no uso del tapabocas por parte de los asistentes y el consumo de licor. Fue organizado por un joven de 26 años de edad, a quien se le impuso comprendo por venta de licor y por no contar con los documentos para el funcionamiento del establecimiento.

Con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia los menores fueron dejados a disposición de sus padres a quienes se les impuso comparendo por el incumplimiento de la cuarentena, el cual equivale a 936.320 pesos.   
 

“Invito a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos y estén alerta para que obedezcan tanto las medidas de la cuarenta como los protocolos de bioseguridad. Es lamentable que en plena pandemia se presenten este tipo de comportamientos. Si no somos conscientes de la situación por la que estamos pasando, seguiremos poniendo en riesgo la vida propia, la de nuestros seres queridos y de cientos de personas a nuestro alrededor” indica Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá.