ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En cuarentena especial las UPZ Boyacá Real y Garcés Navas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
En cuarentena especial las UPZ Boyacá Real y Garcés Navas

Bogotá D. C., enero 27 de 2021. Las UPZ Boyacá Real y Garcés Navas hacen parte de las 9 zonas de la ciudad, declaradas en cuarentena especial, al registrar altos índices de contagio del COVID 19, esta medida deberá acatarse a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 30 de enero hasta el 12 de febrero de 2021 a las 11:59 p.m.; así lo indicó la administración distrital, al anunciar las nuevas decisiones establecidas para terminar de superar el segundo pico de la pandemia en Bogotá.

Desde el pasado 5 de enero cuando inició la cuarenta en Engativá, en estas UPZ se ha venido ejerciendo un control y vigilancia especial, teniendo en cuenta los cuadrantes seleccionados por los mapas de calor que realiza la Subred Norte”, puntualiza Ángela María Moreno, alcaldesa Local de Engativá.    

Según los registros de la Secretaría Distrital Planeación, con base en el Censo del DANE de 2018, en la UPZ 30 BOYACÁ REAL habitan 128.758 ciudadanos en 17 barrios: Boyacá, El Carmelo, El Refugio, Florencia, Florida Blanca, La Almería, La Granja, La Soledad Norte, Los Pinos Florencia, Maratu, Paris, Santa Helenita, Santa María del Lago, Santa Rosita, Tabora, Veracruz y Zarzamora.

En la UPZ 73 GARCÉS NAVAS residen 65.560 ciudadanos en 14 barrios: Bosques de Mariana, Álamos, Álamos Norte, El Cedro, Garcés Navas, Los Ángeles, Molinos De Viento, Plazuelas Del Virrey, San Basilio, Santa Mónica, Villa Amalia, Villa Sagrario, Villas de Granada, Villas de Madrigal, Villas El Dorado San Antonio, Gran Granada, Unir, Montecarlo y Bosques de Granada.  

“El último reporte de Saludata indica que, a la fecha de hoy nuestra localidad registra 365 casos nuevos de COVID 19 y 4.704 están activos, con una tasa de transmisibilidad del 1.00. Con esta medida y las que siguen vigentes en la ciudad, esperamos bajar la velocidad de contagio. Sabemos que el esfuerzo es grande y el éxito dependerá del compromiso colectivo para el aislamiento responsable y el autocuidado. Los invito una vez más a no bajar guardia, no solo en estas zonas, sino en toda la localidad” expresa la alcaldesa.   

Las UPZ Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Tibabuyes, Suba y El Rincón, también deberán dar cumplimento a esta medida.
 
MEDIDAS QUE RIGEN PARA DETENER LA VELOCIDAD DEL CONTAGIO EN BOGOTÁ
La restricción a la movilidad nocturna, se mantiene, pero a partir del viernes 29 de enero se realizará en el horario comprendido entre las 10:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.

Continuará la medida de pico y cédula para el ingreso a cualquier establecimiento donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; también para trámites bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas.

 Hay restricción de cualquier tipo de aglomeración: no habrá permisos para la realización de ferias o actividades comerciales en la carrera 7, San Victorino, 20 de julio, ni en ninguna localidad.

Los parques metropolitanos no abrirán este fin de semana y tampoco se llevará a cabo la ciclovía del domingo.

Están exentos de las medidas todos los servicios de salud públicos y privados y su personal; quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables.

Lo están adicionalmente, quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

PARA EL AUTOCUIDADO
Se recomienda a la ciudadanía:

Intensificar las medidas de cuidado, aplicar la estrategia DAR (Detecto, Aíslo y Reporto) y evitar las reuniones familiares o sociales.

Hacer uso del tapabocas de tipo quirúrgico convencional, ya que por recomendación  epidemiológica, los que son de material de tela no garantizan la protección y cuidado frente al coronavirus.

Como medida preventiva se recomienda a las personas mayores de 60 años mantenerse en aislamiento.