ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce el turno de restricción del servicio de agua dispuesto para la localidad de Engativá por la EAAB

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2024

#JuntosPorElAgua, desde la administración Distrital hacen un llamado para hacer uso responsable del recurso:
 
A partir de este jueves 11 de abril, la capital del país y los municipios servidos por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB tendrán suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses.

Esta medida busca ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua y garantizar el suministro en la actual coyuntura de niveles críticos de almacenamiento en los embalses, debido al fenómeno de El Niño.

Según el cronograma establecido por la EAAB, la primera restricción iniciará a las 8 de la mañana de este jueves 11 de abril con el turno del día 1 que corresponde a barrios en diez localidades de la franja nororiental y centro de la ciudad.

Seguirá el viernes 12 de abril con el turno del día 2 y el sábado 13 arrancará el turno del día 3, y así consecutivamente hasta rotar nuevamente los 9 turnos.
Primera rotación Turno del día 1 Turno del día 2 Turno del día 3 Turno del día 4 Jueves 11 de abril Viernes 12 de abril Sábado 13 de abril Domingo 14 de abril Turno del día 5 Turno del día 6 Turno del día 7 Turno del día 8 Turno del día 9 Lunes 15 de abril Martes 16 de abril Miércoles 17 de abril Jueves 18 de abril Viernes 19 de abril Cada turno está programado por 24 horas, aunque en algunos sectores la normalización del servicio puede tomarse unas horas adicionales y presentar cambios de coloración del agua sin afectación de su potabilidad. La distribución de los turnos para las restricciones del agua quedó establecida de la siguiente manera en Engativá:

Turno 2
Engativá (290 barrios)



 

El Acueducto reitera el llamando al uso responsable del agua La EAAB invita a toda la ciudadanía a contemplar en sus actividades diarias el uso responsable del agua, que durante el último mes logró ahorros de un metro cubico por segundo, gracias a la aplicación de las siguientes recomendaciones:

• Usar un vaso para el cepillado de dientes.
• Ducharse máximo en cinco minutos.
• Recolectar en un balde el agua fría de la ducha mientras esta se calienta.
• Usar la lavadora con la carga completa.
 • Cerrar la llave cuando se afeita, se enjabona o se aplica el champú.
• Revisar que los empaques de las llaves, duchas y tuberías no presenten escapes.
• Limpiar al menos dos veces al año, los tanques de almacenamiento para preservar la calidad del agua en la vivienda.
• Usar la lavadora con carga completa.