ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce el Plan de Austeridad de Engativá para el 2023

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2022

Ahora la ciudadanía podrá participar en la formulación del plan de austeridad del gasto 2023, conoce en que consiste y deja tus comentarios.  
 
La Alcaldía Local de Engativá, conforme al artículo 28 del Decreto Distrital 492 del 15 de agosto de 2019, “prevé que cada entidad y organismo distrital, atendiendo su naturaleza jurídica y actividad misional deberá definir al inicio de cada vigencia fiscal, un plan de austeridad en el gasto por vigencia”, por eso la administración local elaboró este documento donde muestra a los grupos de interés y a la ciudadanía el Plan de Austeridad, a través del cual se adoptan una serie de medidas responsables para racionalizar el gasto sin desconocer el cumplimiento de su misionalidad institucional.
 
En este sentido, la Alta Dirección y los equipos de trabajo de la Alcaldía Local, lideraron de manera conjunta la formulación del Plan de Austeridad del Gasto Público, el cual recoge las apuestas y compromisos de las oficinas que lo conforman en la utilización de los recursos públicos y ambientales de manera eficaz y eficiente.
 
La Alcaldía Local de Engativá adoptó la metodología para la aplicación de la estrategia del Plan de Austeridad del gasto público y la herramienta de seguimiento establecida en la Circular 004 de 2022 de la Secretaría Distrital de Hacienda. Por lo anterior, se proponen las siguientes acciones para su implementación:
 
a) Caracterización de rubros
b) Priorización de los rubros para el plan de austeridad del gasto público de la vigencia
c) Aprobación por parte de la alcaldesa local de Engativá (enero 2023)
d) Seguimiento
e) Informes semestrales
 
Es importante resaltar que en este plan se establecen las actividades para el cumplimiento de política de austeridad, eficiencia, economía y efectividad, así como también la normatividad relacionada; velando por el uso racional de los recursos públicos asignados al Sector Gobierno y aplicando los controles y lineamientos para preservar la cultura del ahorro en la entidad.
 
Finalmente, como resultado del ejercicio realizado, se logró el presente documento que refleja el compromiso de la Alcaldía Local De Engativá, para contribuir al uso eficiente de los recursos públicos.

Conoce el documento completo del Plan de Austeridad del gasto público aquí, también podrás dejar tus comentarios frente a este Plan en el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc6pLXSOMEW8qx2dWc4hqqsNQJoifZObL8q9YHdpYtoBB_8mw/viewform

 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
formulacion_plan_austeridad_del_gasto_ale_2023.pdf 549.06 KB