ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce en qué consiste el Plan de Austeridad del Gasto Público

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2021

Bogotá D.C., 27 de diciembre de 2021. Dando cumplimiento al Acuerdo Distrital 719 de 2018 y al Decreto Distrital 492 de 2019, los cuales establecen los lineamientos generales a las entidades y organismos distritales sobre criterios de racionalización, austeridad y transparencia del gasto público, con el objetivo de fortalecer la gestión y el cuidado de lo público y en especial de los recursos presupuestales sin afectar la calidad de la prestación de los servicios de la entidad, la Alcaldía Local de Engativá desarrolló el Plan de Austeridad del Gasto Público.

Este Plan incluye una selección de gastos detallados en el rubro de adquisición de bienes y servicios a ahorrar (gastos elegibles) que sirve de línea base para implementar el indicador de austeridad con el cual se hará seguimiento y análisis de manera semestral a los ahorros generados por la estrategia de austeridad implementada.

Las medidas de tipo económico y administrativo son tomadas para mantener y/o reducir el gasto de la entidad contribuyendo a la eficiencia y transparencia administrativa, definida al inicio de cada vigencia fiscal. En este documento se presentan los resultados de los rubros que fueron priorizados y aprobados por la administración local para su correcto funcionamiento.

El Plan de Austeridad del Gasto Público se encuentra publicado en el siguiente link de la página web de la Alcaldía Local: http://engativa.gov.co/sites/engativa.gov.co/files/planeacion/105660_-_fdle_-_plan_de_austeridad_del_gasto_puiblico_2022.pdf

Invitamos a la comunidad en general a exponer sus opiniones, inquietudes, propuestas o sugerencias sobre este Plan en el link https://forms.office.com/r/PYXeDcNuE4

#EngativáNoSeDetiene