ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVÁ CASAS DE PERSONA MAYOR

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020

Atendiendo las instrucciones impartidas en la Resolución No. 0000380 – 2020 (Ministerio de Salud) y en el Decreto 081 de 2020 (Alcaldía Mayor de Bogotá), se informa que para mitigar el riesgo, controlar los efectos y evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), se realizará la suspensión de reuniones, aglomeraciones, actividades (sociales, cívicas, deportivas), los encuentros de desarrollo humano deportivo y cultural realizados a los beneficiarios del proyecto 1475 “Envejecimiento Digno Activo y Feliz,  apoyo económico Subsidio tipo C”, en las casas de persona mayor La Clarita y Garcés Navas hasta que se levante la alerta.
 
Por otro lado, se invita a la ciudadanía para que adopte las siguientes medidas, en procura de prevenir el contagio del Coronavirus (COVID-19), así:
 
De Autocuidado Personal:
 

  • Cada tres (3) horas lavarse las manos con abundante jabón, alcohol o gel antiséptico.
  • Tomar agua (hidratarse).
  • Taparse nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser.
  • Evitar contacto directo, no saludar de beso o de mano, no dar abrazos.
  • Evitar asistir a eventos masivos.
  • En caso de gripa usar tapabocas y quedarse en casa.
  • Informar a la línea 123 antes de ir al servicio de urgencias si presenta síntomas de Alarma (dificultad respiratoria, fiebre, decaimiento, temperatura superior a 37,5 grados C). El sistema de salud priorizará la atención domiciliaria de estas emergencias.
  • Verificar su estado de salud diario, si presentan algún síntoma de alarma (gripa, dificultad respiratoria, fiebre, decaimiento) comunicarse con el sistema de emergencias en salud más cercano a su residencia.

 
Hagamos un gran pacto por la salud, tomemos precauciones y evitemos el contagio.
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
comunicado_casas_de_persona_mayor.pdf 59.06 KB