ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Claudia López llega con soluciones a Engativá para recuperación económica y cultural de la localidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Alcaldesa mayor visita la localidad de Engativá
La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, estará este jueves 5 de noviembre en la localidad de Engativá, para escuchar las necesidades de la comunidad y presentar los proyectos que se están adelantando para rescatar la economía local, apoyar al desarrollo de las microempresas y la generación de empleo.
Durante el Consejo Local también se explicarán los programas de fomento al arte y la cultura que vienen adelantando distintos sectores sociales en la localidad.
El medioambiente también serán prioridad de este encuentro de Claudia López y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, con la comunidad, pues la protección de los espacios ambientales, en una de las localidades con más humedales de Bogotá, es prioridad para la administración distrital.
 
Dentro del cumplimiento de su compromiso de participación ciudadana en la construcción de la Bogotá del Siglo XXI, la alcaldesa Claudia López llegará este jueves 05 de noviembre a Engativá, para escuchar nuevas prioridades de sus habitantes y dar a conocer los programas que se ejecutarán en la localidad en materia de recuperación económica, cultura, generación de empleo y protección del medioambiente.
 
La cita será a las 3:15 pm. en la Plazoleta del Minuto de Dios, donde la gente podrá interactuar con la mandataria de los capitalinos y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, para abordar entre otros temas, la manera cómo los ciudadanos podrán presentar propuestas para mejorar sus barrios, en el marco de la segunda fase de Presupuestos Participativos, ya que, si son seleccionadas, la Alcaldía Local las financiará.
 
Durante esta visita de Claudia López a Engativá, también se le contará a la comunidad la forma en la que pueden postularse a las ofertas de empleo, en el marco de la estrategia “Es Trabajo Local”, para una vinculación temporal y se explicará el proceso de inclusión del comercio de la localidad, gracias a la estrategia “Es Microempresa Local”, con la cual se busca recuperar la economía de Bogotá, desde el impulso al pequeño comerciante.
 
“Recibir a nuestra Alcaldesa Mayor en Engativá siempre tiene especial significado, porque además de ser el territorio donde vivió en su infancia y donde tiene fuertes lazos afectivos, es una localidad estratégicamente ubicada; cruzada por cinco grandes avenidas, con tres de los principales humedales de la ciudad, con una población cercana al millón de habitantes, resiliente, optimista, trabajadora y comprometida con el nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, dijo Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá.
 
El fomento a la cultura y la protección del medioambiente también será clave en la agenda de este encuentro con una de las localidades con mayor número de humedales y casas de fomento artístico y cultural de Bogotá; razón por la cual se presentarán las estrategias para su desarrollo y cuidado, de la mano con los protagonistas de estos temas en el occidente de la capital del país.