ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Así funciona la oficina de salud de la Alcaldía de Engativá!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2022. En nuestra Alcaldía contamos con un equipo especializado que atiende a la ciudadanía en temas de promoción y prevención en salud y brinda la información necesaria a los ciudadanos sobre las rutas de atención, alimentación saludable y hábitos de autocuidado.

De la misma manera apoyan a la población con discapacidad de la localidad, especialmente de estratos 1, 2 y 3 con Dispositivos de Asistencia Personal (DAP) y es la oficina encargada de organizar ferias de salud en distintos escenarios de la localidad, dirigido a personas en las distintas etapas del ciclo de vida donde se ofrece vacunación, toma de muestras de diferentes campañas y asesoría en los componentes del sistema de salud.

Punto de atención en salud

También contamos con un punto de atención a la ciudadanía en salud, como parte del programa Salud a mi Barrio de la Secretaría Distrital de Salud, que está ubicado en el primer piso de la Alcaldía Local.

Este punto atiende los lunes de 8: 00 a.m. a 12:00 p.m. y están disponibles los siguientes trámites y servicios:

  • Verificar el estado de afiliación en salud.

  • Recibir orientación e información en trámites y servicios de la Secretaría Distrital de Salud.

  • Consultar información sobre el modelo y el funcionamiento del sistema de salud.

  • Participación en Cursos de Promotores del Cuidado Emocional, Escuelas de Participación Social en Salud, co-creación de proyectos de iniciativa comunitaria, veedurías ciudadanas e inclusión en diferentes formas de participación social en salud.