ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Aprendamos a cuidar el medio ambiente por una Engativá Más Verde

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2023
  • La Alcaldía Local de Engativá busca a través del contrato 502 de 2022, enseñarle a la comunidad a cuidar el medio ambiente por medio de actividades del manejo adecuado de residuos sólidos.

Bogotá D.C. 20 de febrero de 2023. Desde la administración local, se busca realizar acciones necesarias para el fortalecimiento de la gestión social en la divulgación y promoción para el manejo adecuado de los residuos sólidos en la localidad de Engativá y esto bajo el propósito del Plan de Desarrollo Local “Cambiar nuestros hábitos de vida para reverdecer a Bogotá y adaptarnos y mitigar la crisis climática”.

Por medio, del contrato 502 de 2022, se pretende vincular a 624 personas en hábitos de consumo, separación en la fuente y reciclaje. Esto se realizará a través de 6 acciones que fomentaran y promoverán el cuidado del ambiente generando estrategias de aprendizaje e información que sensibilicen a la comunidad sobre el uso y manejo adecuado de los residuos sólidos en sus hogares y en la localidad.

1. Talleres sobre la adecuada separación en la fuente y utilidades de los productos arrojados a la basura o en lugares públicos.
2. Campaña comunicativa que informe y sensibilice sobre la crisis ambiental de la ciudad y cómo cuidarla.
3. Sensibilización en 500 domicilios de la localidad sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos y entrega de kits de bolsas biodegradables con el código de color ambiental.
4. “En mi hogar, separo y composto” se busca promover el aprovechamiento de residuos orgánicos para compostaje doméstico, por medio de asesorías a 500familias.
5. Taller de gestión de residuos en 2 instituciones de la localidad.
6. Capacitación a 100 mujeres recuperadoras ambientales, allí se les enseñará sobre la implementación de medidas de bioseguridad y seguridad, en su trabajo de reciclaje.

Todas estas acciones buscan promover una educación ambiental y de reciclaje donde la comunidad sea participe de estas actividades y promuevan con las demás personas el manejo adecuado y el uso de los residuos sólidos y orgánicos que fomenten la apropiación del territorio y cuidado del medio ambiente.