ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alerta Roja en Bogotá por Covid-19: Engativá no baja la guardia

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2021
Alerta Roja en Bogotá por Covid-19: Engativá no baja la guardia

Bogotá D.C., enero 26 de 2021. Pese a que la cuarentena estricta en Engativá  finalizó el pasado 17 de enero, aún continúan algunas medidas vigentes. Su cumplimento junto con el autocuidado contribuyen a disminuir la velocidad de contagio del Covid 19.  

Dentro de las medidas actuales se sitúan: la restricción nocturna a la movilidad, la cual está vigente hasta el jueves 28 de enero, entre las 8:00  p.m. y las 4:00  a.m. y  el pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos y privados, el cual aplica hasta el próximo 31 de enero.

Así mismo, en todo el Distrito Capital durante la restricción nocturna continua en vigencia la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas, en sitios públicos o abiertos al público.

Está permitida la actividad física individual al aire libre, por un período máximo de una hora al día, excepto la denominada de alto rendimiento.

Para pasear una mascota o animal de compañía, puede salir una persona por núcleo familiar en un lapso no superior a 20 minutos, en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y las 7:59 p.m.

Los establecimientos de comercio no esenciales pueden operar a partir de las 10:00 am hasta las 8:00 p.m.

“No podemos bajar la guardia. Las cifras de Covid-19, aún son preocupantes. Por eso los invito a seguir reforzando el autocuidado: usando correcta y permanente el tapabocas, lavándonos con frecuencia las manos, teniendo distanciamiento social, mínimo de 2 de metros entre persona y persona y evitando las aglomeraciones.” puntualiza Ángela María Moreno, alcaldesa local de Engativá.

Conozca las medidas que rigen en las localidades para disminuir la velocidad de contagio de Covid-19

Para bajar la presión sobre el sistema hospitalario de Bogotá y disminuir la velocidad del contagio, la administración distrital fortaleció el sistema de información sobre las medidas que rigen en las 20 localidades.

Ahora a través de un mapa interactivo, los ciudadanos  pueden consultar la información oportuna y veraz de las acciones que se adelantan para contener el contagio del Covid-19 en la ciudad.

Consulte Aquí http://www.gobiernobogota.gov.co/contenidos/oficina-asesora-comunicaciones/medidas-rigen-las-localidades-disminuir-la-velocidad