ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ahora puedes ser parte de una Engativá más verde con el proyecto de agricultura urbana y Procesos Comunitarios de Educación Ambiental – PROCEDAS

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2022
  • La Alcaldía Local de Engativá abre inscripciones hasta el 18 de diciembre para el proyecto de participación social para la gestión del cambio climático y desarrollo sostenible. A través del contrato 444 de 2022 la comunidad podrá participar y promover el cuidado del medio ambiente de la localidad.

 
Bogotá D.C. 17 de noviembre. Desde el 18 de noviembre y hasta el 18 de diciembre, la comunidad podrá participar del proyecto que tiene como objetivo "Realizar acciones para el fortalecimiento de la gestión social en la divulgación y promoción para implementación de acciones que fomenten la agricultura urbana e implementando un proyecto ciudadano de educación ambiental en la localidad de Engativá”.
 
Por medio del contrato 444 de 2022, la alcaldía local de Engativá busca promover e incentivar el cuidado del medio ambiente de la localidad a través de procesos de educación ambiental, apoyando así mismo a las organizaciones, colectivos y otros escenarios que trabajen en estas acciones que reverdecen a Engativá. Este contrato está dividido en dos proyectos donde la ciudadanía puede participar:
 
1602 “Participación social para la gestión del cambio climático”: El cual tiene como objetivo ejecutar y apoyar técnica, operativa y logísticamente a (10) Procesos Comunitarios de Educación Ambiental (PROCEDAS) desarrollados por organizaciones comunitarias, colectivos ambientales, mesas ambientales y/o Juntas de Acción Comunal de la localidad de Engativá.
 
1596 “Desarrollo sostenible y participación social”: El cual tiene como objetivo realizar procesos de capacitación dirigido a fortalecer las capacidades individuales y colectivas para la implementación de huertos urbanos existentes en la localidad.
 

¿Quiénes pueden participar en cada proyecto?

 
1602 PROCEDAS: Organizaciones comunitarias, colectivos ambientales, mesas ambientales y/o Juntas de Acción Comunal de la localidad de Engativá.
 
1596 AGRICULTURA URBANA: Huerteros y huerteras, y Población en general de la localidad de Engativá mayor de 14 años.
 
Documentos para participar:  
 
-    Fotocopia del documento de identidad.
-    Copia de recibo público del lugar de residencia no mayor a 90 días.
-    Certificado de afiliación a la EPS.
-    Autorización y consentimiento informado para la participación (el cual aplica para personas con discapacidad).
-    Formulario de inscripción.
-    Certificados de residencia de la localidad de Engativá (expedidos por la Alcaldía). El beneficiario debe residir en la localidad como mínimo hace tres meses, debe entregar el certificado de residencia expedido por la alcaldía local de Engativá.
 
¿Dónde se pueden inscribir?
 
Punto Físico
Calle 72 # 77 A 63
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

También, en 9 puntos itinerantes distribuidos en diferentes sectores de la localidad:



 
Criterios de evaluación:

  1. Estructura de presentación del proyecto y costos de este. (80 puntos)

  2. Coherencia y encadenamiento establecido entre problema identificado y a abordar, objetivos planteados, actividades que respondan a la ejecución de las actividades y el cronograma establecido para la ejecución de las actividades, acciones y tareas. (5 puntos)

  3. Importancia e impacto generado en la población y/o comunidad beneficiaria de la ejecución del proyecto. (5 puntos)

  4. Importancia y valor dado dentro del proyecto a la participación y estrategias de empoderamiento de la población y/o comunidad con la ejecución del proyecto. (5 puntos)

  5. Pertinencia e importancia del tema y problema a abordar con el proyecto. (5 puntos)

 
Conoce los incentivos:
 
1602 PROCEDAS

  • Apoyo técnico, operativo y logístico a 10 PROCEDAS seleccionadas.

  • Reciben un incentivo de $9.000.000 c/u

 
1596 AGRICULTURA URBANA

  • Talleres de agricultura urbana

50 personas beneficiadas
40 horas de taller presencial
Entrega de kit
Entrega de insumos materiales y herramientas (si cumple con el 100% de asistencia)

  • Capacitación a custodios de semillas

5 huerteros o huerteras
12 horas de taller presencial
Entrega de insumos

  • Creación Micro-huerto

Espacio dentro de las redes sociales y/o página web donde recopilaremos la memoria histórica del proyecto. Con fotografías, experiencias participantes y información.
 
Si tienes dudas o quieres más información contáctate con:
 
Laura Pineda Rodríguez
Coordinadora proyecto agricultura urbana - PROCEDAS
laura.rodriguez@fundacionsch.org

AVISO ACLARATORIO No 1.  A LOS TERMINOS DEL LA CONVOCATORIA DEL CONTRATO NO. 444 PROCEDAS

La Alcaldía Local de Engativá a través del presente aviso aclaratorio, informa a los concursantes de la convocatoria PROCEDAS, que una vez evaluadas las propuestas inscritas, se preseleccionaron aquellas que cumplían con los requisitos de participación y con el puntaje mínimo asignado (80 puntos), estás propuestas pasarán a la Fase 3 de evaluación en la cual se realizará una visita técnica en campo, esto con el fin de verificar el cumplimiento de los espacios en los que se ejecutarán las propuestas.  

Los concursantes de esta convocatoria serán notificados mediante correo electrónico, en el cual se les informará el estado de su propuesta y si continua o no en el proceso.

Una vez finalizada la fase 3 de evaluación se publicará el listado definitivo con las propuestas seleccionadas.

Dado en Bogotá D.C.,  a los 23 días del mes de diciembre de 2022

ACTA DE GANADORES DE LA CONVOCATORIA DEL CONTRATO NO. 444 PROCEDAS

Una vez terminado el proceso de evaluación de las propuestas participantes en la convocatoria del contrato 444 de 2022, en el que se busca promover e incentivar el cuidado del medio ambiente de la localidad a través de procesos de educación ambiental, apoyando así mismo a las organizaciones, colectivos y otros escenarios que trabajen en estas acciones que reverdecen a Engativá.

Conoce aquí el acta de ganadores para las dos categorías:

1602 “Participación social para la gestión del cambio climático"
1596 “Desarrollo sostenible y participación social"

 
 
 
 

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
informe_resultados_proyecto_444_ale_2.pdf 479.05 KB