ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ahora puedes hacer parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022
  • Del 18 de abril hasta el 23 de mayo de 2022 podrán inscribirse los/as candidatas a la elección de los delegados de carácter no Institucional público o de la comunidad ante este Consejo Local.

  • La convocatoria está abierta a través del siguiente link https://forms.gle/Zs3uxVvYuyZNsTnX9

 
Bogotá D.C., 18 de abril de 2022. Es momento de participar y ser parte del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal, instancia de participación, que buscan promover estrategias de fortalecimiento sobre la gestión y el control a las diferentes problemáticas que afectan a los animales de la localidad y así mismo aportar en posibles soluciones. Por lo tanto, inicia el proceso de inscripción para las y los candidatos de carácter no institucional público o comunidad, quienes pasarán a la elección de los delegados de este espacio. Para ello, estarán abiertas las inscripciones a partir del 18 de abril hasta el 23 de mayo de 2022, aquí

La elección de los representantes del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Engativá se realiza cada dos años, en el primer semestre del año y está compuesta por 7 delegados:

1. Dos (2) delegados (as) de organizaciones, fundaciones o colectivos.
2. Un (1) delegado (a) de Junta de Acción Comunal.
3. Un (1) delegado (a) de los estamentos estudiantiles de la localidad.
4. Un (1) delegado (a) del gremio veterinario.
5. Un (1) delegado (a) de la industria relacionada con el cuidado animal (Boutiques, centros de comercialización de productos) de la localidad.
6. Un (1) cuidador (a) o paseador (a) de animales domésticos escogido entre los inscritos y certificados en las bases de la Alcaldía Local.
 

Requisitos generales:

1. Ser Mayor de Edad.
2. Hoja de vida acompañada de sus antecedentes judiciales, disciplinarios, fiscales y medidas correctivas.
3. Certificado que acredite el desarrollo de actividades relacionadas con protección y bienestar animal en la Localidad de Engativá, con un tiempo mínimo de tres (3) años.
4. Certificado de residencia emitida por la Alcaldía Local.
 

Requisitos específicos:

Estos corresponden a los certificados que acrediten su actividad.

1. Para delegados (as) de organizaciones, fundaciones o colectivos: Carta de cinco personas de la comunidad que certifiquen el trabajo realizado y una carta del médico veterinario que certifique igualmente el trabajo.
2. Para el delegado (a) de Junta de Acción Comunal: presentar un certificado por el Instituto Distrital de Participación Comunitaria - IDPAC, que certifique que es un miembro activo.
3. Para el delegado (a) de los estamentos estudiantiles de la localidad: una certificación de la Institución Educativa que certifique su vinculación y carrera con fines de la protección y bienestar animal.
4. Para el delegado (a) del gremio veterinario: Una carta expedida por una clínica veterinaria debidamente registrada que mencione el tiempo de experiencia y la función realizada.
5. Para el delegado (a) de la industria relacionada con el cuidado animal (Boutiques, centros de comercialización de productos) de la localidad: Carta expedida por la industria que certifique su vinculación, labor y tiempo de experiencia.
6. Para el cuidador (a) o paseador (a) de animales domésticos escogido entre los inscritos y certificados en las bases de la Alcaldía Local: don contr5atos celebrados con los propietarios y/o responsables de los animales domésticos con fotografía y/o video donde se evidencien las labores de cuidador(a) o paseador(a).
 
Recuerda que la inscripción estará habilitada hasta el 23 de mayo a través del siguiente link https://forms.gle/Zs3uxVvYuyZNsTnX9.