ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Acciones para la convivencia ciudadana

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2019
Invitación

El lanzamiento del programa “Acciones para la convivencia y seguridad ciudadana en la comunidad de la Localidad de Engativá” será el 12 de abril, en el salón azul ubicado en el primer piso de la Alcaldía Local de Engativá y contará con la presencia de la Alcaldesa Local Ángela Vianney Ortiz en compañía de los ediles de Engativá. En este evento se explicarán las etapas del proyecto que busca fortalecer, acompañar y motivar a la comunidad Engativeña.

El proyecto busca desarrollar actividades de sensibilización y asistencia técnica para fortalecer los entornos escolares, juntas de acción comunal y establecimientos de comercio de la Localidad de Engativá en temas relacionados con el Código Nacional de Policía y convivencia. La iniciativa hace parte del contrato de prestación de servicios 318 de 2018 que da cumplimiento a nuestra Plan de Desarrollo del Pilar 3 “Construcción de Comunidad y Cultura ciudadana” con el programa “Seguridad y Convivencia para Todos”.

Con el presente contrato "se pretende vincular a 7.000 ciudadanos y ciudadanas de la Localidad de Engativá en actividades de convivencia y seguridad ciudadana”. Además, tiene como propósito beneficiar toda la población de la Localidad de Engativá, implementando y promoviendo acciones de vinculación en actividades de sensibilización y prevención de delitos, consumo de sustancias psicoactivas y faltas, sanciones e infracciones establecidas en el Código Nacional de Policía.

Con esta actividad se espera respaldar a los distintos actores que le apuestan al adecuado uso de las normas de convivencia y reducción del consumo de sustancias psicoactivas y microtráfico. El proyecto se va a implementar a través de cuatro etapas:

Etapas a desarrollar:

Actividad 1: Difusión Código Nacional de Policía y convivencia a juntas de acción comunal y comunidad.

  1. Actividad 2: Difusión código de policía y convivencia en establecimientos de comercio expendio y consumo de licores.

  2. Actividad 3: Difusión de estrategias de prevención del uso de sustancias psicoactivas, microtráfico que afecta la comunidad estudiantil de la localidad de Engativá, conformación de grupos como parches, combos y pandillas; y la presencia del fenómeno de habitabilidad en calle.

  3. Actividad 4: Plan de divulgación; esto con el fin de promocionar, divulgar e informar a la comunidad acerca de Código Nacional de Policia y Convivencia.

Viernes 12 de abril de 2019.
Hora: 5:00 pm.
Salón Azul de la Alcaldía Local de Engativá.

¡Te esperamos!