ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas las inscripciones para el Centro Filarmónico Local de Engativá: Vamos a la Filarmónica

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
  • Las clases del programa se iniciarán con modelo virtual debido a la contingencia del COVID-19.

  • Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes pertenecientes a la localidad de Engativá podrán acceder de manera gratuita a formación vocal y de instrumentos sinfónicos en un programa con altos estándares de calidad.

Bogotá D.C., 19 de julio de 2021. La Alcaldía de Engativá y la Orquesta Filarmónica de Bogotá invitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 7 y 17 años de la localidad, a unirse al Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica. Las inscripciones son permanentes y las clases se desarrollan de manera virtual. 

Con este proyecto los estudiantes recibirán formación musical a través de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical con el objetivo de conformar diversas orquestas, coros y bandas infantiles y pre juveniles, entre otros.
 
Por la contingencia del COVID-19, el programa iniciará clases con modalidad virtual. En caso de que las autoridades lo autoricen, se evaluará el regreso con modelo de alternancia y presencialidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

¿Cómo inscribirse?

Para acceder al Proyecto los interesados deben comunicarse al correo electrónico filarmonicoengativa@ofb.gov.co para validar la disponibilidad de cupo y diligenciar la siguiente documentación:

Demostrar vínculo con la localidad a través de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Que la familia del beneficiario viva en la localidad, demostrándolo por medio del Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local o en la página de la Secretaría de Gobierno.  En caso de tener dificultades para la expedición del certificado, es posible allegar el recibo de un servicio público del lugar de residencia.

  • Que el beneficiario estudie en la localidad demostrándolo por medio de fotocopia del carné estudiantil o certificado escolar.

  • Que alguno de los padres de familia del beneficiario labore en una empresa o entidad ubicada en la localidad demostrándolo por medio de una certificación laboral.

Para más información consultar  www.filarmonicabogota.gov.co o escribir al correo info@ofb.gov.co.