ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Abiertas convocatorias para programas de reactivación económica dirigidos a emprendedores y microempresarios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
Alcaldesa Mayor con tapabocas
  • A través de los programas “Impulso Local” y “Microempresa Local 2.0” emprendedores y pequeños microempresarios podrán fortalecerse.

  • Se otorgarán  3 millones de pesos a pequeños emprendimientos de subsistencia familiar y 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyar el pago de arriendo, nómina o para capital de trabajo.

Bogotá D.C., julio 21 de 2021. En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía de Bogotá abrió las convocatorias para los programas “Impulso Local” con la cual apoyará con tres millones de pesos a aquellos que tienen pequeños emprendimientos y de sus ventas dependa diariamente el sustento de su familia, y “Microempresa Local 2.0”, con el que otorgará 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyarlos con el pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina, según las necesidades de cada una.

Los interesados deben ingresar a la página www.bogotalocal.gov.co, dar clic en el botón de impulso o microempresa local y en 15 días recibirán la notificación con el resultado de su postulación.

Adicionalmente, los beneficiarios recibirán del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, a través de recursos de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), formación para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, operaciones y estrategia y talento humano.

Impulso Local

Este programa otorgará tres millones de pesos a emprendimientos de la economía popular y las unidades productivas familiares y/o poblaciones dedicadas a actividades tradicionales como las modistas del barrio, emprendimientos gastronómicos, entre otras actividades que generan ingresos para subsistir diariamente (autoempleo).

Puede ser utilizado para pagar espacios de comercialización (participación en ferias, eventos comerciales y otros espacios de exposición de productos que aporten al emprendedor en la comercialización de sus productos o servicios) o capital de trabajo.

Requisitos

  • Ser mayor de edad.

  • Tener la iniciativa productiva hace mínimo un año.

  • Factura de servicio público del mes anterior del domicilio principal donde se ejerce su actividad económica.

  • Si es vendedor informal debe tener el Certificado de Registro Individualizado como Vendedor informal - RIVI) en el HEMI. 

Microempresa Local 2.0

 
Este programa entregará diez millones de pesos a cada microempresario que requiera apoyo para el pago del arriendo, capital de trabajo y/o nómina.
 
Requisitos

  • Registro ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

  • RUT.

  • Tener mínimo un año de funcionamiento y dos empleos directos incluyendo el propietario.

  • Factura de servicio público del mes anterior del domicilio principal de la microempresa.

Mayor información en http://www.bogotalocal.gov.co/material/ABC-RUTA-1-IMPULSO.pdf

Archivos adjuntos: 
Nombre Descripción Tamaño
abc-ruta-1-impulso.pdf ABC Ruta de postulación 814.58 KB