ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

131 botellas de licor adulterado y 30 papeletas de estupefacientes incautados en Engativá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2019

Un total de 131 botellas de licor adulterado fueron halladas en establecimientos nocturnos de la Localidad de Engativá durante el desarrollo de un operativo simultáneo con las 19 localidades.

Durante más de 8 horas continuas el equipo de la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, Salud, Movilidad y Ambiente, la Policía Metropolitana de Bogotá, Bomberos, Migración Colombia, Licores de Cundinamarca y Sayco & Acinpro y el acompañamiento de la Personería, hicieron la visita a 23 establecimientos de comercio (bares, casas de lenocinio, billares, entre otros) en los que se impusieron 14 sellamientos por incumplimiento a la norma.

Establecimientos, a cumplir la norma

De acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016), todos los propietarios de establecimientos deben cumplir con el uso del suelo, tener Cámara de Comercio de Bogotá vigente, haberle anunciado la apertura del establecimiento al comandante de estación o subestación de Policía y contar con el certificado de Sayco & Acinpro, cuando así se requiera.
Estos lugares no deben exceder los niveles de ruido ni los horarios de cierre. Tampoco deben desarrollar actividades diferentes a las registradas en la matrícula mercantil, propiciar la ocupación indebida del espacio público y/o desarrollar la actividad sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Más información sobre el operativo en las 19 localidades aquí.