ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

1.200 engativeños podrán capacitarse gratuitamente en Tecnologías de la Información y Comunicaciones - TIC -

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
102 cursos en herramientas TIC
  • La Alcaldía de Engativá durante el segundo semestre ofrecerá 102 cursos virtuales para jóvenes mayores de 14 años de edad, familias, educadores, pymes, emprendedores y adultos mayores.   

Bogotá D.C., julio 6 de 2021. Durante el segundo semestre de este año alrededor de 1200 engativeños podrán capacitarse de manera gratuita en Tecnologías de la Información y Comunicaciones- TIC-, gracias a los cursos de Vive Digital de la Alcaldía Local de Engativá y la Alta Consejería Distrital de Tecnologías de Información y Comunicaciones – TIC-.  

“En el marco de la reactivación económica, desde nuestra Alcaldía queremos que los engativeños obtengan herramientas informáticas, que les permitan adquirir conocimientos de alta demanda en el mercado laboral, para mejorar sus condiciones de empleabilidad y  fomentar el emprendimiento local; por esto tendremos a lo largo de este semestre una oferta de 102 cursos virtuales” indica Ángela María Moreno, alcaldesa de Engativá.   

La oferta educativa está dirigida a jóvenes mayores de 14 años de edad, educadores, familias,  pymes, emprendedores y adultos mayores y su duración estimada es entre dos semanas y  dos (2) meses, con una intensidad horaria entre 10 y 40 horas, por lo que se recomienda a los interesados tener disponibilidad para cursar y culminar el proceso de capacitación, el cual será certificado. 

El portafolio de cursos ofrecidos para el segundo semestre de 2021, incluye temas como: analítica de datos, internet de las cosas, marketing digital, inteligencia artificial, diseño de video juegos, programación y robótica entre otros.  Los formularios de inscripción para cada módulo serán habilitados y publicados paulatinamente, de acuerdo al cronograma de los Cursos Vive Digital, a través de la  página web de la Alcaldía de Engativá http://engativa.gov.co/.

Los primeros 9 cursos disponibles, cuyo plazo de inscripción es hasta el 16 de julio  corresponden a  “Generación de contenido audiovisual” (cerrado)

Computación en la Nube;  Experiencia Inmersiva; Datos Masivos; Inteligencia Artificial; Arquitectura Dirigida Por Eventos; Internet de las Cosas; Gig Economy y Actividades Económicas Para La Autonomía de las Mujeres (cerrado)

Programa de Formación Digital y Emprendimiento. Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto (link de inscripción https://bit.ly/3jBu0CT)

Los Puntos Vive Digital, son espacios donde se garantiza el acceso de la comunidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante la capacitación y asesoramiento en servicios TIC, entretenimiento y avances tecnológicos, de acuerdo a los lineamientos de la Alta Consejería Tecnologías de Información y Comunicaciones –TIC-.

Desde el año 2020, al implementarse la modalidad virtual educativa la Alcaldía de Engativá ha formado a cerca de 1.600 ciudadanos en este espacio, a través de foros y cursos MOOC (cursos online masivos y abiertos).