ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Vecinos y Distrito embellecen el parque Quirigua para recibir la navidad


  • La comunidad de la localidad Engativá se unió a la Secretaría de Gobierno para realizar una limpieza general del parque Quirigua, pintar su piso, arcos de futbol y basquetbol y liderar el mantenimiento del arbolado para recibir la navidad. 

  • Aunque la actividad hizo parte de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá, esta enmarcada en el Plan Navidad. Una iniciativa de recuperación de los espacios públicos barriales en los que se realizarán novenas y ferias navideñas, durante la temporada de fin de año.

  • El Plan Navidad inició el 26 de noviembre. Hasta la fecha 16 escenarios han sido embellecido. La meta, es recuperar 28 puntos, en siete localidades, para el 18 de diciembre.

Bogotá, 11 de diciembre del 2021. En el Barrio Quirigua, de la localidad Engativa, los vecinos se unieron al Distrito para embellecer el parque El Quirigua y recibir la navidad de la mejor manera. La jornada, que inició a las 9:00 a.m, permitió que la comunidad realizará una limpieza general del parque, pintar el piso, los arcos de futbol y basquetbol y realizar mantenimiento del arbolado. Se espera que para el 22 de diciembre este mismo escenario se convierta en el epicentro de la tradicional novena navideña del barrio. 

"Una comunidad segura, es una comunidad unida y organizada. No necesitamos solo más policías, necesitamos recuperar los espacios que le pertenecen a la gente. Quitárselos a la delincuencia y embellecerlos para que sean del disfrute de todos". Agregó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno. 

La jornada de Juntos Cuidamos Bogotá estuvo enmarcada en el Plan Navidad. Una estrategia de recuperación de espacio público de la Alcaldía Mayor de Bogotá en la que, junto a la comunidad, se intervienen escenarios donde se van a realizar actividades navideñas como novenas o ferias. La iniciativa comenzó el pasado 26 de noviembre y hasta la fecha ha llegado a 16 barrios; la meta, es que para el 18 de diciembre la ciudad cuente con 28 puntos intervenidos en siete localidades para las festividades de fin de año. 

Para Carlos Parra, habitante del sector hace más de 50 años, "es muy importante que estos actividades se hagan frecuentemente. Nosotros le tenemos un cariño muy especial al barrio y siempre hemos trabajado por su crecimiento, cuidado y recuperación del espacio público. Agradecemos al Distrito por esta labor que permite que los parques sean más seguros y del disfrute de los niños". 

Tanto la alcaldía local de Engativá, como la Secretaría de Gobierno, participaron de la recuperación del parque. En total, Bogotá cuenta con 112 espacios entre parques, callejones y cuadras recuperadas de la mano de la gente y enmarcadas en la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá.



Disfrutando mi localidad
La comunidad de la localidad se unió a la Secretaría de Gobierno para realizar una limpieza general del parque Quirigua, pintar su piso, arcos de futbol y basquetbol y liderar el mantenimiento del arbolado para recibir la navidad.