La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, junto a la Fundación Trípido: Diego Felipe Becerra Lizarazo, rinden homenaje a líderes y lideresas sociales, y firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, además de jóvenes que perdieron la vida en manos de la Fuerza Pública.
26 artistas urbanos se unieron al evento ‘Todas las vidas valen’, una intervención gráfica que se realizó en el puente vehicular de la Av. Boyacá con calle 80, en donde se plasmaron los rostros de ciudadanos que fallecieron en hechos violentos ocurridos después de la firma del Acuerdo de Paz en 2016.
El Plan Distrital de Desarrollo “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, inspirado en la firma del Acuerdo de Paz, decidió trabajar desde el territorio en la implementación integral de lo pactado y se comprometió al cuidado y protección de la vida y dignidad de los firmantes de los textos de paz.
Por eso, le apuesta a esta iniciativa en aras de consolidar a la Bogotá como un epicentro de paz y reconciliación, reconociendo el impacto del conflicto armado en la capital y poniendo en marcha las rutas que contribuyan a la reconstrucción de quienes padecieron los horrores de la guerra.
La alcaldesa local Ángela María Moreno, acompañó esta iniciativa que aporta a la reconciliación y contribuye a visibilizar a las víctimas de la violencia.
#EngativáEpicentroDePazYReconciliación