ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá


El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá, también conocido bajo las siglas de MAC es un museo ubicado en el barrio Minuto de Dios en la Carrera 74 No. 82A - 81. 

Fundado en 1966, el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá tiene una colección de arte contemporáneo conformada por más de mil seiscientas obras de artistas colombianos e internacionales. Es considerado punto de encuentro de diversas manifestaciones contemporáneas desde las artes visuales hasta obras sonoras, escénicas, electrónicas o literarias y es considerado el principal museo del noroccidente de la capital del país. 

En la actualidad el MAC alberga cerca de 1.000 obras de importantes referentes del arte en Colombia, un recorrido por lo más representativo de la contemporaneidad desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad, así mismo cuenta con un centro de documentación, de permanentemente consulta, con más de 1.100 títulos especializados en arte.

Como único museo de la localidad de Engativá, el MAC es un referente cultural que anualmente gracias al apoyo de UNIMINUTO, a convenios y alianzas interinstitucionales realiza numerosas exposiciones, conciertos, conversatorios, talleres y acciones performáticas, entre otras actividades que lo constituyen como un escenario activo en la exhibición, difusión y comunicación de diferentes prácticas artísticas y culturales contemporáneas, a través de las cuales tiene como prioridad la participación e inclusión de diversos públicos a un laboratorio que fomenta la Cultura con significado social.

Página Oficial Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá http://www.mac.org.co/

 



Disfrutando mi localidad
Sitios de Interés
MAC Bogotá
Carrera 74 No. 82A - 81.