ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Para hacerle frente a inseguridad refuerzan parque automotor de la Policía en Engativá


En el primer trimestre del año, según cifras de la administración, Engativá fue escenario de 13 homicidios, 2.771 denuncias por hurto a personas y 1.398 casos de robo de celulares. Para contrarrestar esta situación, el Distrito entregó este jueves un equipamiento a la Policía, que abarca 46 motocicletas, cuatro vehículos y un CAI móvil. 

Según la Secretaría de Seguridad, se trata de un esfuerzo para robustecer la seguridad en los 432 barrios que componen la localidad. La inversión de este nuevo equipamiento fue de cerca de $1.600 millones. 

“Hemos invertido cerca de $100.000 millones en la modernización del parque automotor de la Policía. Hemos entregado cerca de 2.000 motos, 370 bicicletas, cerca de 200 camionetas y más de 100 automóviles. Queremos garantizarles a los bogotanos una ciudad más tranquila, una ciudad que puedan caminar y disfrutar sin ningún problema”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad. 

La administración destacó que, pese al panorama en materia de homicidios y hurto, en Engativá las lesiones personales disminuyeron 38 %, el robo a residencias también bajó 28 % y el hurto a automotores registró una reducción de 8 %.  

A su turno, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, señaló que se han invertido $20.000 millones a través de las alcaldías locales para reforzar el tiempo de respuesta de las autoridades ante hechos que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía.  

En la localidad también se han puesto en funcionamiento 256 cámaras de videovigilancia y se han realizado cerca de 100 actividades de intervención policial mediante operativos de vigilancia y control a establecimientos de venta de licor, comercialización de bicicletas, entornos escolares, parques y estaciones de Transmilenio. 

“Estamos recuperando las zonas de nuestros barrios, generando acciones para la convivencia y la seguridad ciudadana en las calles, los parques y el espacio público. Estos nuevos vehículos para la Policía aportarán a una mejor localidad”, indicó la alcaldesa de Engativá, Ángela Vianney Ortiz. 

 



En los medios
Con una inversión de $1.600 millones, las autoridades distritales dotaron a la institución de 46 motocicletas, cuatro vehículos y un CAI móvil.