ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Consejo Local de Paz Engativá


El Consejo Local de Paz se crea con la participación de la sociedad civil, como órgano asesor y consultivo de la administración, cuya misión es la creación de escenarios locales que fomenten la construcción de paz desde los territorios; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización y facilitar la colaboración armónica entre las entidades y organizaciones sociales, asociaciones, instancias de participación como actores de construcción de la paz total.

El Decreto 007 del 01 de marzo del 2024 en el cual se convoca a la elección y/o designación de los representantes al Consejo Local de Paz de la localidad de Engativá y se dictan otras disposiciones.

INSCRIPCIONES

Aperturar la inscripción de los candidatos y/o delegados a representantes de las asociaciones, organizaciones, sectores e instancias de participación ante el Consejo Local de paz de Engativá, desde el dieciocho (18) de marzo y hasta el primero (01) de abril de 2024 en la sede de la Alcaldia Local de Engativá (Calle 71 No. 73 A – 44 / Oficina de Participación / Tercer Piso) de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

DOCUMENTOS QUE DEBERAN APORTARSE

Establecer que los documentos a presentar por las asociaciones, organizaciones, sectores e instancias de participación para acreditarse ante la Alcaldía Local son los siguientes: 1. Para instituciones y/o partidos políticos con personería jurídica:

1.1. Carta de la institución y/o partido político con personería jurídica, enunciando la persona que los representará en el proceso de conformación del Consejo Local de Paz de Engativá, describiendo brevemente la vinculación de la institución y/o partido político a localidad de Engativá, la experiencia en los asuntos y actividades del sector.

1.2. Copia de la cédula de ciudadanía del delegado o delegada de la institución y/o partido político con personería jurídica al proceso de elección del Consejo Local de Paz de Engativá.

1.3. Fotocopia de un (1) recibo público (Acueducto o Energía) no mayor a tres (3) meses de expedición del delegado o delegada.

2. Para instancias de participación:

2.1. Acta de reunión de la instancia de participación, mediante la cual se define la persona que los representará en el proceso de conformación del Consejo Local de Paz de Engativá.

2.2. Carta de la instancia de participación, enunciando la persona que los representará en el proceso de conformación del Consejo Local de Paz de Engativá.

2.3. Copia de la cédula de ciudadanía del delegado o delegada de la instancia de participación al proceso de elección del Consejo Local de Paz de Engativá.

2.4. Fotocopia de un (1) recibo público (Acueducto o Energía) no mayor a tres (3) meses de expedición del delegado o delegada.

CONVOCATORIA

Convocar a la inscripción de los candidatos y/o delegados que representaran a las asociaciones, organizaciones, sectores e instancias de participación con asiento en la localidad de Engativá, ante el Consejo Local de paz de Engativá, así:

1. Un(a) representante del Consejo de Arte, Cultura y Patrimonio.
2. Un(a) representante de organizaciones de víctimas del conflicto armado reconocidas en la localidad.
3. Un(a) representante de organizaciones de desmovilizados con asiento en la localidad.
4. Un(a) representante de la Asociación de Juntas de Acción Comunal con asiento en la localidad.
5. Un(a) representante del Comité Operativo Local de Mujer y Género de la localidad.
6. Un(a) representante del Consejo Local de Sabios y sabias con asiento en la localidad.
7. Un(a) representante de la Comisión Ambiental Local que sea miembro de alguna organización ambiental con asiento en la localidad.
8. Un(a) representante de las comunidades indígenas, con asiento en la localidad.
9. Un(a) representante de las comunidades Afro, con asiento en la localidad.
10. Un(a) representante del Consejo Local de Discapacidad con asiento en la localidad.
11. Un(a) representante de Jueces de Paz.
12. Un(a) representante de la Mesa Local de Comunicaciones.
13. Un(a) representante de la iglesia católica
14. Un(a) representante elegido del Comité de Libertad Religiosa y de Conciencia de Engativá.
15. Un(a) representante organizaciones estudiantiles.
16. Un(a) representante del sector LGTBI.
17. Un(a) representante local de barras futboleras.
18. Un(a) representante de Derechos Humanos.
19. Un(a) representante del Consejo Local de Propiedad Horizontal con reconocimiento en la localidad de Engativá.
20. Un(a) representante del Consejo Local de Juventud de Engativá.
21. Un(a) representante de la plataforma Local de Juventud.
22. Un(a) representante del Consejo Local de Deporte, Recreación, Actividad Física, Escenarios y Equipamientos Deportivos.
23. Un(a) representante de los Vendedores informales.
24. Un delegado(a) por partido político con personería jurídica e incidencia en el territorio.

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Las inscripciones de los candidatos y/o delegados a representantes de las asociaciones, organizaciones, sectores e instancias de participación ante el Consejo Local de paz de Engativá, se cerrarán el primero (01) de abril de 2024, a las 4:30 p.m., en la sede de la Alcaldia Local de Engativá (Calle 71 No. 73 A – 44 / Oficina de Participación / Tercer Piso), y se elaborará el acta con el registro total de los inscritos y con las observaciones que se puedan presentar.



Instancias de participación
El Consejo Local de Paz tiene la misión de crear escenarios locales que fomenten la construcción de la paz en los territorios.