ALCALDÍA LOCAL DE ENGATIVA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldesa Local Angela Vianney Ortiz Roldan

 


Administradora de Empresas de la Universidad de La Sabana y Contadora Pública de la Universidad Minuto de Dios, actualmente está haciendo una especialización en la Escuela de Negocios de Edimburgo, con varios cursos de actualización en Gerencia Pública y Normas NIT.
Durante su experiencia profesional en el sector privado ha sido reconocida por liderar actividades encaminadas a la mejora financiera y optimización de recursos de las organizaciones en las que ha desempeñado.
Se ha destacado por trabajar en actividades de inclusión, desarrollo social y resocialización de población vulnerable. 
Fue posesionada como alcaldesa local de Engativá en abril del 2016, y desde entonces ha trabajado con la Junta Administradora Local y entidades del Distrito para llevar una ejecución de proyectos armónica, eficiente y transparente en consonancia con el Plan del Gobierno Distrital. Su trabajo se ha destacado por recuperar el espacio público y el bienestar social.

Administradora de Empresas de la Universidad de La Sabana y Contadora Pública de la Universidad Minuto de Dios, actualmente está haciendo una especialización en la Escuela de Negocios de Edimburgo, con varios cursos de actualización en Gerencia Pública y Normas NIT.
Durante su experiencia profesional en el sector privado ha sido reconocida por liderar actividades encaminadas a la mejora financiera y optimización de recursos de las organizaciones en las que ha desempeñado.
Se ha destacado por trabajar en actividades de inclusión, desarrollo social y resocialización de población vulnerable. 
Fue posesionada como alcaldesa local de Engativá en abril del 2016, y desde entonces ha trabajado con la Junta Administradora Local y entidades del Distrito para llevar una ejecución de proyectos armónica, eficiente y transparente en consonancia con el Plan del Gobierno Distrital. Su trabajo se ha destacado por recuperar el espacio público y el bienestar social.

Estructura interna de la Alcaldía Local

 

Alcaldía Local de Engativá, se encuentra ubicada en la Calle 71 # 73 A 44

Telefonos: 2916670

Correo Institucional: atencion.ciudadania@gobiernobogota.gov.co

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. - Ciudad: Bogotá - Colombia

 

           Área Funciones Nombre  Ubicación Ext.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DESPACHO
 
 
 
 
Entre otras muchas funciones, La Alcaldesa Local de Engativá es la persona encargada de dirigir la acción administrativa de la correspondiente Alcaldía y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo, reglamentar los acuerdos locales, velar por la pronta, cumplida y cabal ejecución  de los planes, programas y proyectos del orden distrital que deben realizarse en el territorio de la localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad, coordinar la planeación y ejecución de programas que adelantan en la Localidad las Secretarias del Despacho, los Departamentos Administrativos y entidades Descentralizadas  del orden Distrital, velar por el correcto funcionamiento de los servicios distritales y por la tranquilidad y seguridad ciudadana
 

 
 

 
 
 
 
 
ADMINISTRADORA DE EMPRESAS, ANGELA VIANNEY ORTIZ ROLDAN
 
 
 
 
 
ALCALDIA LOCAL.
5º PISO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MARÍA EUGENIA VALLEJO MOLINA
 
 
 
 
SECRETARIA DE DESPACHO
 
 
 
2808
 
   
AREA DE GESTION DE DESARROLLO LOCAL Organizar y orientar el tramite relacionado con los asuntos administrativos y financieros de la Localidad y asesorar al Alcalde Local en el cumplimiento de su función de coordinación interinstitucional con las entidades del Sector central y descentralizado sobre los asuntos de Gestión Administrativa, planeación, participación ciudadana y desarrollo de la alcaldía. RODOLFO MORALES PEREZ COORDINADOR ADMINISTRATIVO 2586  
DIANAMORENO PEÑA AUX ADMINISTRATIVA 2422  
DEFENSOR DEL CIUDADANO Es la vocera ante la Alcaldía Local de Engativá para la protección de los derechos de los ciudadanos. Conoce y resuelve en forma objetiva los requerimientos, quejas y controversias que se presenten entre la entidad y los usuarios. Su propósito es mejorar la calidad del servicio, generar buenas relaciones y forjar confianza en la ciudadanía. horario de atención al público jueves 2:00 pm a 4:30 pm  RODOLFO MORALES PEREZ COORDINADOR ADMINISTRATIVO 2586  
CDI  
Recepción y radicación de los documentos de entrada y envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía
BLANCA MARCELA CAMARGO RODRIGUEZ AUXILIAR ADMINISTRATIVA 2122  
CATALINA REYES AUXILIAR ADMINISTRATIVA 2122  
AMBIENTE Ejercer acciones policivas de inspección, vigilancia, acciones pedagogías y sensibilización en temas ambientales, coordinar operativos del recurso hídrico, imponer comparendos ambientales visitar establecimientos de comercio, así mismo coordinar con las entidades locales Distritales y Nacionales operativos y acciones de control en materia residuos sólidos, manejo responsable de mascotas, control e información sobre escombros y temas de ruido FREDDY ARMANDO ORTIZ GESTOR AMBIENTAL 2422
 
 
 
 
2422
 
PLINIO AUGUSTO ALBA RODRIGUEZ PROFESIONAL AMBIENTAL  
MANUEL ALEJANDRO GARZON PROFESIONAL PIGA  
CLGR "Consejo Local de Gestión del Riesgo", seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura pública y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de árboles y otros efectos ambientales que generan riesgo DARIO FERNANDO ALBA RODRIGUEZ PROFESIONAL DEL RIESGO  
 
 
 
 
 
2422
 
 
EFRAIN AMORTEGUI TRIANA AUXILIAR GESTION DEL RIESGO  
PARTICIPACION Encargada de mantener la información de las instancias de participación activas en la localidad, orientación y atención al ciudadano y líderes de las Juntas de Acción Comunal ANGELICA MARIA CASTEÑEDA PROFESIONAL DE APOYO  
 
2801
 
SUSANA LONDOÑO    
SUBSIDIO C Encargada de la orientación de Política pública de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Engativá. JULIANA FORERO COORDINADORA 2802
2821
2124
2821
 
JENYFER JUEZ HERMIDA PROFESIONAL DE APOYO  
CARLOS DUQUE TRABAJADOR SOCIAL  
PRENSA Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local de Engativá, Alcalde Local, promoción y divulgación de eventos, actividades y encuentros que se realizan tanto en la Localidad como a nivel interno. Actualización página WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Engativá. ANTONIO C. MONROY CASTELLANOS MERCADOLOGO Y PUBLICISTA  
 
 
2518
 
JENNYFER BUSTOS PROFESIONAL DE APOYO  
CAROLINA BLANCO PROFESIONAL DE APOYO  
REFERENTE DE CALIDAD Implementación y mantenimiento del sistema de Gestión de calidad de la Alcaldía Local de Engativá con base en la norma técnica de calidad NTCGP 1000:2009 - ISO 9001-2008 HEIDI VANESSA SARAY GUATAQUIRA
 
 
REFERENTE DE CALIDAD
 
2422
 
CONTRATACION Suscripción y liquidación de contratos, certificaciones contractuales, aprobaciones de pólizas, terminaciones anticipadas, designación de apoyo a la supervisión. JEANETH GUZMAN COORDINADORA  
 
2429
 
JOHANA GUERRERO PROFESIONAL DE APOYO  
FANY PEDROZA PROFESIONAL DE APOYO  
HAROLD ERNESTO CARDOZO PROFESIONAL DE APOYO  
ALEJANDRO PACHON PROFESIONAL DE APOYO  
MARIA VICTORIA SUARES PROFESIONAL DE APOYO  
DIANA MARIN PROFESIONAL DE APOYO  
INFRAESTRUCTURA Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. JHON JAIRO POVEDA PROFESIONAL DE APOYO  
 
 
 
2596
2505
 
MARGOTH VALLEJO MOLINA PROFESIONAL DE APOYO  
HELBER DANILO BUITRAGO PROFESIONAL DE APOYO  
WILSON JAVIER BARRERA AUXILIAR ADMINISTRATIVO  
SISTEMAS Administración de red, local de voz, datos de recurso tecnológico  
LEONARDO DIAZ CAMILO
TÉCNICO DE APOYO SISTEMAS  
 
2507
2113
 
CAMILO WILCHES SARMIENTO TÉCNICO DE APOYO SISTEMAS  
PLANEACION Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del plan de desarrollo local. Formulación Plan de Desarrollo Local, estudios previos de proyectos de inversión, estudios de mercado, seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control  
ANGELICA MELENDEZ
PROFESIONAL DE APOYO 2438  
 YOLANDA OBANDO AUXILIAR ADMINISTRATIVA 2422  
CAMILO PATIÑO PROFESIONAL DE APOYO 2422  
PRESUPUESTO Responder por la elaboración del proyecto de presupuesto del Fondo de Desarrollo Local de acuerdo con las partidas asignadas y asesorar la ejecución y control del mismo. Expedición de certificados de disponibilidad presupuestal JULIO CESAR BARRERA COORDINADOR PRESUPUESTO 2427  
NAIRA PARRA BELTRAN PROFESIONAL DE APOYO  
 
2434
 
LIZ ADRIANA LOPEZ TECNICO DE APOYO  
2803  
AMPARO ADIELA CONTRERAS PROFESIONAL DE APOYO  
ALMACEN Recibir, almacenar, distribuir y controlar bienes devolutivos y de consumo del Fondo de Desarrollo Local, de acuerdo a las demandas internas y externas de la Alcaldía Local, enmarcadas dentro del plan de desarrollo y normas vigentes para contribuir a la misión institucional  CESAR MAURICIO PATIÑO ALMACENISTA 2112  
CARLOS NIETO PROFESIONAL DE APOYO 2127  
CONTABILIDAD Dirigir y responder por la calidad del proceso contable, estableciendo directrices mediante procedimientos e instrumentos técnicos adecuados para preparar y dar a conocer la información financiera, económica y social del Fondo de Desarrollo Local HERNAN GARCIA CONTADOR 2426  
DEYSY YAZMIN LEON GONZALES PROFESIONAL DE APOYO 2513  
     GESTION      DOCUMENTAL               Y                          ARCHIVO Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Engativá RAMIRO SARMIENTO PROFESIONAL DE APOYO  
 
2236
 
DANIELA ARENAS CASTAÑO TECNICA DDMINISTRATIVA  
OFICINA DE ATENCION AL CIUDADANO Satisfacer los requerimientos de las personas del Distrito Capital de acuerdo a sus solicitudes, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo más transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial OMAR GARICA JIMENEZ AUX ADMINISTRATIVO 2125  
PUNTO VIVE DIGITAL El Punto Vive Digital Plus es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC a través del cual se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad hasta la formación del recurso humano en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo social económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de cada Colombiano, promoviendo la investigación generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y  las Comunicaciones- TIC MIRYAM PLAZAS TECNICA DE APOYO  
 
 
 
2115
 
BRYAN RAMOS TECNICO DE APOYO  
INSPECCIONES DE POLICIA Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión,  tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio público. A  partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio.  SIMON VARGAS INSPECTOR
2ºPISO 
2209  
ANGELA ABIGAIL VENTURA VELANDIA AUXILIAR ADMINISTRATIVA  
 
 
2205
 
CENAIDA VACA AUXILIAR ADMINISTRATIVA  
OFICINA DE OBRAS Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía VICTOR HUGO PROFESIONAL DE APOYO 2540  
DANILO RODRIGUEZ ASESOR JURIDICO
ESPACIO PUBLICO
2504  
AREA DE GESTION POLICIVA INSPECCIONES DE POLICIA ENGATIVÁ Ejercer inspección, vigilancia y control respecto al cumplimiento de las normas vigentes por parte de la ciudadanía, en materia de control policivo relacionado con  establecimientos de comercio, espacio público, obras y urbanismo en cabeza del alcalde en conjunto con  la asesoría jurídica los procesos que se conocieron hasta el 30 de enero del 2017, de esta fecha en adelante con la aplicación de la Ley 1801 del 2016 el Código Nacional de Policía conocerán las inspecciones; comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana que afecten las condiciones de seguridad, tranquilidad, salubridad y moralidad pública, ornato pública y ecología; con transparencia, celeridad, economía, imparcialidad y eficiencia. WILSON ARIAS COORDINADOR GESTION POLICIVA Y JURIDICA    
     
OFICINA JURIDICA Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio público, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares  CLAUDIA ARENAS PROFESIONAL DE APOYO  
2502
 
 
LIDA SOLANO
AUXILIAR ADMINISTRATIVA  
RECEPCION Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. ASTRID CORREA ROJAS AUXILIAR ADMINISTRATIVA 2603  
COMISARIA DE FAMILIA La Ley 1098 del 2006, define a la Comisaría de Familia como un organismo distrital o municipal, o intermunicipal, cuya misión es prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de un núcleo familiar en el que se hayan presentados casos de violencia.     2217
2216
2207
2214
 
PERSONERIA La Personería de Bogotá vela por el interés colectivo de los habitantes del Distrito Capital ejerciendo labores de veeduría y control respecto de los quehaceres de la administración, así como interviniendo en su calidad de Ministerio Público en procura de garantizar el debido proceso y la materialización de los demás derechos fundamentales. SANDRA MAYERLY MORENO BEJARANO PERSONERA LOCAL 2118
2302
 
MARTA VALENCIA PROFESIONAL DE APOYO 2118  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JAL
Es un vínculo entre la comunidad, el Alcalde y el Concejo para solucionar los problemas globales de toda una comuna o corregimiento. Las JAL promueven reuniones con las asociaciones cívicas, profesionales, comunitarias, sindicales, juveniles y benéficas, entre otras, para consultar prioridad de la inversión o ejecución de obras públicas en sus zonas. PILAR BENAVIDEZ SECRETARIA 2401  
DAVID COTE EDIL 2408  
ADALBERTO RAMIREZ EDIL 2402  
IVAN DARIO CASTIBLANCO EDIL 2403  
ANA ELSA TORRES EDILESA 2406  
CORNELIO HERNANDEZ EDIL 2412  
FABIAN PUENTES EDIL 2407  
BELISARIO NEIRA PAEZ EDIL 2404  
PABLO EMILIO MOLANO EDIL 2405  
DAVID MAURICIO OCHOA EDIL 2409  
MIGUEL ANGEL FERREIRA EDIL 2413  
LILIA AVELLA BOJACA EDILESA 2414